Grupo
de Trabajo:
- Un grupo de personas trabaja en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos.
- Personas que se reúnen para desarrollar algo en común.
- En el grupo de trabajo sus miembros realizan el mismo trabajo (no son complementarios).
- En el grupo de trabajo cada persona puede tener una manera particular de funcionar.
- los individuos cuentan con un líder, este debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
Equipo
de Trabajo:
- Conjunto de personas que se unen para desarrollar, una misión o un conjunto de metas.
- Sus miembros trabajan productivamente en un ambiente cooperativo y cómodo.
- Sus miembros tienen sentido de pertenencia.
·
Equipo de trabajo:
- El equipo responde por el resultado final y no de forma independiente.
- Cada miembro del equipo es responsable de un contenido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.
- El equipo de trabajo responde al trabajo realizado, mientras que en el grupo de trabajo cada persona responde individualmente.
- En el equipo de trabajo es fundamental la cohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros.
- Su trabajo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
Funciones
del equipo y grupo de trabajo
Cuando
hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para
distintos proyectos.
Equipo:
·
Un equipo es un pequeño
grupo de personas con habilidades complementarias enfocadas hacia un objetivo
en común con responsabilidad.
Grupo:
·
Un grupo de trabajo son dos
o más individuos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo
global.
·
Los comportamientos, formas
de trabajar, responsabilidad y liderazgo en un grupo son muy diferentes a los
de un equipo.
Ejemplo
un salon de clases es un grupo de trabajo; un equipo de trabajo seria que el profesor ordenara formar grupos de cuatro integrantes para realizar una actividad al final el profesor evaluara a todo el salon para conprobar su grado de responsabilidad.
GUIA BIBLIOGRAFÍCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario